Reseña Histórica

Modalidad de ingreso para alumnos de 5º de secundaria y egresados


Reseña Histórica

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fundada el 22 de setiembre de 1961, ha adquirido un sólido prestigio a nivel nacional e internacional por su excelencia en la formación profesional, en investigación y su compromiso social.

Gran parte de la oferta formativa escolar no logra desarrollar los conocimientos , habilidades y capacidades necesarias para enfrentar con éxito las exigencias universitarias. Frente a esta situación, en 1984 la UPCH decidió crear el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPU) con el objetivo de brindar al estudiante egresado de Secundaria, un medio que asegure una transición adecuada entre el colegio y la universidad, impartiendo una formación académica que permita a nuestros estudiantes estar mejor preparados para dar inicio a la formación profesional de calidad.
El CEPU es un organismo dependiente del Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Se rige por la Ley Universitaria, el estatuto de la Universidad y su reglamento interno.
El gobierno del Centro es ejercido por el Directorio y la Directora, nombrados por el Consejo Universitario de la UPCH.
El Centro durante el año ofrece dos cursos semestrales con vacantes de ingreso directo a la UPCH de marzo a julio y de agosto a diciembre. También brinda preparación para las diferentes modalidades de ingreso de la Universidad tales como: Examen General de Admisión, Factor Excelencia, Talento Académico y Exonerados.

dsdsdsds
WhatsApp-Image-2022-04-29-at-6.12.20-PM

Misión

“Brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”.


Visión

“Ser una universidad innovadora, con liderazgo nacional y prestigio global, comprometida con la excelencia académica, la investigación relevante y el desarrollo sostenible”.

Vídeos

Video Institucional

Video Conmemorativo 61 aniversario