Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACADÉMICO – ADMINISTRATIVAS CURSOS REGULARES
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS (CEPU)

  1. El proceso de inscripción inicia con el pago respectivo dentro de las fechas establecidas para cada curso, prosigue con la presentación de los requisitos exigidos por la Oficina de admisión, matrícula y registros académicos (OAMRA) en el portal de admisión y culmina cuando el estudiante recibe la confirmación de INSCRITO por parte de la OAMRA vía correo electrónico.
  2. Mientras el estudiante no remita la documentación exigida o rectifique aquella que la Oficina de admisión, matrícula y registros académicos OAMRA le solicite, su condición será de INSCRIPCIÓN EN TRÁMITE.
  3. Todo estudiante que haya cancelado total o parcialmente (1a cuota) el costo de enseñanza podrá asistir a clases en el CEPU.
  4. Únicamente los estudiantes en condición de INSCRITO podrán rendir los simulacros y exámenes programados por la OAMRA.
  5. El estudiante está en el deber de cumplir con el reglamento de estudiante del CEPU.
  6. Para los tramites de devolución debe considerar las siguientes indicaciones:
    • Todo trámite se realizará en modalidad virtual a través del correo administracion@precayetano.upch.pe
    • El costo que se paga en el Centro de Estudios Pre Universitarios consta
      de:
      • Derecho de Admisión
      • Costo de enseñanza del curso semestral
    • La devolución del dinero se hará siempre y cuando el apoderado presente su solicitud de reembolso, con el sustento respectivo del retiro del curso. La reposición, estará sujeta, a los descuentos establecidos por el CEPU.
    • La devolución de dinero podrá ser solicitado dentro del primer mes de inicio del curso, en caso se presente la solicitud después de la fecha solo podrá solicitar exoneración de pago siempre y cuando el pago realizado sea por partes.

7. El derecho de admisión no está sujeto a devolución. Si se optara por cambiar de carrera y ha cancelado un monto menor, solo en ese caso, el alumno debe abonar la diferencia.

¿En qué casos se puede solicitar el retiro y devolución de dinero?

Podrá solicitar el retiro y la devolución de dinero, por los siguientes motivos:

  • Enfermedad (adjuntando certificado médico).
  • Pago en exceso (adjuntar comprobante de pago).
  • Doble pago (adjuntar comprobante de pago).
  • Pago erróneo (adjuntar comprobante de pago).
  • Cancelación del curso, sujeto a cambio según cantidad o cupos de
    inscripción.
  • Otros (Siempre y cuando se detalle en la solicitud)