¡Meta Cumplida! Semana de Acción Forestal

100

En el marco de la Semana de Acción Forestal y la 3ra Gran Cruzada Verde Nacional impulsada por el Ministerio del Ambiente, estudiantes, instructores y personal administrativo de la Pre Cayetano se reunieron el sábado 04 de noviembre en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UPCH, ubicado en Santa María del Mar, […]

En el marco de la Semana de Acción Forestal y la 3ra Gran Cruzada Verde Nacional impulsada por el Ministerio del Ambiente, estudiantes, instructores y personal administrativo de la Pre Cayetano se reunieron el sábado 04 de noviembre en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UPCH, ubicado en Santa María del Mar, para cumplir la meta del sembrado de 100 árboles de la especie «meijos» (Hibiscus tiliaceus).

Con esta actividad se busca sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria sobre la importancia de realizar acciones concretas que hagan frente al cambio climático, así como la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

El Mag. Fernando Kong García, director del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), dio la apertura de la actividad, agregando que el CIE es un espacio destinado a la investigación, sobre todo de carreras vinculadas a la Ingeniería y la Biología; como parte del programa, los instructores realizaron la actividad previa de reconocimiento del ecosistema, sus características y beneficios, así como las pautas generales para una correcta plantación de árboles.
Finalmente, en equipo se logró el correcto sembrado de los 100 árboles destinados para la actividad.

VER FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA: https://flic.kr/s/aHBqjB24Ac