Nuestros estudiantes sembraron árboles en el CIE Santa María del Mar

WhatsApp-Image-2023-06-11-at-12.14.26-PM

En marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestros estudiantes de la Pre Cayetano, se sumaron a la iniciativa de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social DURVIS en la restauración de ecosistemas, cuyo propósito es sensibilizar a las personas sobre la importancia de prevenir, detener y revertir la degradación de […]

En marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestros estudiantes de la Pre Cayetano, se sumaron a la iniciativa de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social DURVIS en la restauración de ecosistemas, cuyo propósito es sensibilizar a las personas sobre la importancia de prevenir, detener y revertir la degradación de los espacios naturales, como una forma de enfrentar el cambio climático.

En el Centro de Investigación y Emprendimiento de nuestra universidad, ubicado en el distrito de Santa María del Mar, se sembraron plantones que pronto se convertirán en árboles que generarán sombra y contribuirán con la regulación bioclimática, debido a que absorben el agua por sus raíces y la devuelve al ecosistema en forma de vapor a través del proceso llamado evapotranspiración, favoreciendo la humedad. Esto contribuye también a la regulación de las temperaturas. Además, canalizan los vientos y enfrían los ambientes de forma pasiva.