Presentan Modelo Formativo Preuniversitario

IMG_4213-Mejorado-NR

El Modelo Formativo, tiene como finalidad dar a conocer el sello herediano preuniversitario, los principios pedagógicos y la propuesta pedagógica para complementar la formación de las competencias correspondientes a la educación básica regular. El sello distintivo de la Pre Cayetano consiste en ofrecer un servicio educativo centrado en la persona, con los atributos de excelencia, […]

El sello distintivo de la Pre Cayetano consiste en ofrecer un servicio educativo centrado en la persona, con los atributos de excelencia, a través de la gestión de la calidad con innovación; así como en el compromiso con la sociedad y el medioambiente para contribuir a la sostenibilidad del planeta; y una formación integral, que comprende conocimientos en las ciencias, humanidades y habilidades socioemocionales. Este planteamiento es coherente con la visión y misión y en el marco de los valores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) (PEI 2022-2026).

A partir del análisis del Currículo Nacional de Educación Básica y del Programa de Bachillerato Internacional, se identifican los resultados de aprendizajes orientados a seis competencias, así como indicadores de desempeño para su evaluación en distintos niveles de complejidad; asimismo, se enfatiza la comprensión conceptual de las ciencias y las habilidades de indagación, pensamiento crítico y reflexión.

El modelo formativo requiere para su implementación de un perfil docente especializado, con el que cuenta la Pre Cayetano, que se apoya en los siguientes componentes: Ética, dinamismo, pensamiento critico, búsqueda del conocimiento.