PROGRAMA BACHILLERATO CAYETANO

bachillerato

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia anuncia a la comunidad la creación del programa bachillerato Cayetano, dirigido a estudiantes de 3er a 5to de secundaria, con el objetivo de que profundicen sus aprendizajes mediante un plan flexible que les permita cursar asignaturas de su interés y prepararlo no solo para […]

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia anuncia a la comunidad la creación del programa bachillerato Cayetano, dirigido a estudiantes de 3er a 5to de secundaria, con el objetivo de que profundicen sus aprendizajes mediante un plan flexible que les permita cursar asignaturas de su interés y prepararlo no solo para rendir satisfactoriamente cualquier examen de admisión de las diferentes universidades de alta exigencia, sino para cursar con éxito los primeros años universitarios.

El Programa presenta los siguientes atributos:

Currículo personalizado: Los estudiantes podrán elegir asignaturas de más de una de las especializaciones, en función de sus intereses y necesidades, ya que el Programa busca también darles oportunidades de experimentar académicamente en distintas áreas como parte de su proceso de descubrimiento y definición vocacional.

Profundización del aprendizaje: En cinco especialidades diferentes (Letras y Humanidades; Ciencias; Matemáticas; Diseño, Tecnología e Ingeniería; y Desarrollo Personal y Emprendimiento). Cada una de ellas comprende una serie de cursos (con periodicidad semestral) que le permiten al estudiante profundizar en determinadas asignaturas a un nivel más complejo que el que contempla el currículo regular de los colegios.

Pertinencia y exigencia adecuada: Si bien se busca la profundización y el rigor académico en espacios de aprendizaje positivamente desafiantes, el Programa será diseñado tomando en cuenta la edad, el grado y las características madurativas y del desarrollo propias de los estudiantes.

Preparación para la vida universitaria: Tanto la profundización académica como la forma de trabajo intelectual fomentadas por el Programa prepararán al estudiante para desempeñarse de manera satisfactoria frente a los exigencias y expectativas de distintas universidades de calidad, entre ellas la UPCH.

*Modalidad de Estudios *
El Programa Bachillerato UPCH se impartirá en la sede de Miraflores y Campus norte (SMP) de manera presencial. EN un futuro se planea impartir el programa de manera semipresencial.

Certificación
El Programa Bachillerato UPCH otorgará un diploma de egreso a los estudiantes que completen los cuatro semestres del programa, la cual tendrá validez únicamente para servicios brindados por la UPCH y en los que se indicará el nivel de logro alcanzado en cada curso. Quienes deseen postular a la UPCH vía la modalidad ‘Bachilleratos’ deberán presentar este diploma de egreso.